Alonso Garrido

Alonso Garrido

Datos

Nombre: José Alonso Garrido Pérez.
Edad: 30 años.
Lugar de nacimiento: Sevilla.
Profesión: Abogado.

Perfil

Tengo una fuerte impronta como mi padre, persona muy importante para mí, quien quiso proporcionarme la formación que él no pudo tener, por razones políticas del momento. Soy una persona extrovertida, responsable, luchadora e inconformista.
Soy Licenciado en Derecho, especializado en empresas. Mi dedicación es mi otra pasión: la política. Destaca mi interés tanto en la economía como en las políticas activas de juventud.
Soy muy deportista y una persona muy activa en la vida local. Entre mis aficiones destaca la música.

Entrevista

1.Tras varios años en política y gestión municipal, ¿qué le lleva a continuar con esta actividad que requiere un alto grado de sacrificio personal? Después del trabajo realizado en estos cuatro años creo que aún queda mucho por hacer, y a mi no me faltan ganas para trabajar y seguir avanzando en nuestro pueblo.

2. ¿Recuerda cómo tomó la decisión de participar en la vida municipal activamente? Mi pertenencia al sindicato de estudiantes de manera activa junto a mi militancia en Juventudes Socialistas de Sevilla fueron determinantes para exponer a la agrupación socialista de San Juan mis ganas de colaborar y contribuir a la vida municipal.

3. Tras estos años implicado, ¿qué valoración hace de su paso por el Ayuntamiento?, ¿qué ha aportado a su vida? Mi valoración es muy positiva. Centrándome en las áreas de las que he sido responsable, destacar la masiva participación en las actividades llevadas a cabo por la Delegación de Juventud, así como los talleres y cursos de formación desarrollados en los colegios e institutos de la localidad y desde el área de Hacienda resaltar que en épocas en las que las Administraciones Locales pasan por un mal momento económico, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha sido capaz de reducir su deuda un 41 % no despedir a ningún empleado, no disminuir ningún salario, mantener y mejorar los servicios públicos y pagar las nóminas en tiempo y forma.

4. En la última legislatura ha estado dedicado al Área de Juventud y Hacienda. ¿Si tuviera que elegir sólo tres acciones relevantes cuáles serían? He estado dedicado al Área de Juventud y de Hacienda y las acciones más relevantes de ambas áreas han sido la intervención en los institutos y colegios a lo largo del año con diferentes talleres y cursos de formación, así como las actividades realizadas en la calle logrando la participación de gran parte de los vecinos. Desde el Área de Hacienda, destaco el saneamiento progresivo de la deuda económica del Ayuntamiento, sin tomar ninguna medida drástica como antes he comentado y sin aumentar en exceso la presión fiscal a los vecinos de San Juan.

5. ¿Está satisfecho con su gestión al frente del área sus áreas? Estoy satisfecho, pero como he dicho antes queda mucho por hacer y ese es mi objetivo para la siguiente legislatura

6. El hecho de volver a presentarse a las elecciones indica que sigue teniendo ilusión y proyectos. ¿Cuáles serían sus líneas de trabajo de volver a resultar elegido?

  • Políticas Integrales de Juventud.
  • Propuestas en materia de empleo.
  • Propuestas en materia de vivienda.
  • Propuestas en materia de formación.
  • Propuestas en materia de asociacionismo.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Cuando escucho San Juan de Aznalfarache lo primero que pienso es: mi pueblo, mi infancia, mi familia la tierra que me ha visto nacer y crecer, y por la que lucho día a día para mejorarla junto a mis compañeros socialistas.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Aunque se han ejecutado muchas medidas que han mejorado el funcionamiento de San Juan, sin duda sigue habiendo asignaturas pendientes en las que tenemos que trabajar junto a otras administraciones para paliar el problema del desempleo, que azota a muchos de nuestros vecinos y apostar por medidas que eviten la emigración forzada.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Lo definiría como un gran equipo, sólido, que mezcla experiencia e innovación, y que aporta fiabilidad, compromiso e ilusión por hacer de San Juan de Aznalfarache un pueblo mejor.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Fernando Zamora aporta a San Juan de Aznalfarache seguridad, experiencia, cercanía, dedicación, diálogo, consenso, seriedad y compromiso.