Amadeo Martínez

Amadeo Martínez

Datos

Nombre: Francisco Amadeo Martínez Cano.
Edad: 47 años.
Lugar de nacimiento: Sevilla.
Profesión: Motorista naval.

Perfil

En mi presentación quisiera destacar que me gusta involucrarme en todo lo que afecta a los ciudadanos y sus problemas. Siempre he sido miembro activo del movimiento vecinal y me gusta estar al tanto de todo lo que pasa. Me preocupa la perdida de valores y principios en nuestro entorno (solidaridad, buena vecindad, …) y creo que debemos luchar por recuperarlos, y en esa recuperación tiene que estar tanto los propios vecinos como la Administración Local.
Me gusta participar en la organización de eventos, tanto deportivos como culturales, con todos los colectivos y asociaciones, independientemente de mi dedicación política.
Lo que más me gusta del área de Seguridad Ciudadana, que incluye Policía y Protección Civil, es que son uno de los pilares básicos de la sociedad, como son la educación, el respeto el sacrificio, el trabajo,…

Entrevista

1. Lleva 4 años en política y gestión municipal, ¿qué le lleva a continuar con esta actividad que requiere un alto grado de sacrificio personal? Sigo teniendo la misma ilusión y el compromiso que el primer día que entré a formar parte de este Ayuntamiento.

2. ¿Recuerda cómo tomó la decisión de participar en la vida municipal activamente?, ¿qué le hizo tomar esa decisión? Yo venía participando activamente en lo que era el mundo de las Asociaciones de Vecinos, por lo tanto llevaba tiempo trabajando en el Consejo de Participación Ciudadana e intentando aportar conocimiento para colaborar en las decisiones que se tomaban en el municipio.

3. Tras estos años implicado, ¿qué valoración haces de tu paso por el Ayuntamiento?, ¿qué ha aportado a su vida? Es un sacrificio personal muy grande, en temas familiares sobre todo, pero es gratificante participar activamente en las tomas de decisiones que afectan al desarrollo en el municipio.

4. En la última legislatura ha estado dedicado al Área de Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana en los primeros tres años, y en este último año hubo una remodelación y se dedicó también a Obras, Servicios e Infraestructura y Medio Ambiente, dejando Participación Ciudadana. ¿Si tuviera que elegir sólo tres acciones relevantes cuáles serían? La atención a todos los ciudadanos, sin cita previa, tratando de solucionar sus problemas, las negociaciones con el Transporte Metropolitano, la organización y estructura de Obras y Servicios y sobre todo buscar soluciones para la reducción de los gastos en las compras.

5. ¿Está satisfecho con su gestión al frente del área de Seguridad Ciudadana? La gestión es satisfactoria aunque siempre hay aspectos para mejorar.

6. El hecho de volver a presentarse a las elecciones indica que sigue teniendo ilusión y proyectos. ¿Cuáles serían sus líneas de trabajo de volver a resultar elegido? La misma ilusión del primer día, si no la tuviera no me presentaría. Trabajar para los ciudadanos es el mejor proyecto.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? El pueblo donde decidí crear mi familia.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Todo es mejorable y ese es el empeño que nos hace seguir en política.

9. En pocas palabras,  ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Es un grupo bueno, entiendo que se mezcla la experiencia de los que estaban con la innovación de las nuevas incorporaciones.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente, ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Actualmente es el mejor candidato dentro del partido, es un candidato que ilusiona al municipio y da garantías suficientes para gobernar su pueblo en condiciones óptimas.