PP de San Juan de Aznalfarache miente de nuevo a los ciudadanos

El PP de San Juan de Aznalfarache inventa datos económicos y miente sin sonrojarse

El PP de San Juan de Aznalfarache, bueno, en realidad su candidata que parece no querer que nadie sepa por qué partido se presenta a las elecciones, ha lanzado un panfleto en el que, como viene haciendo desde que esta señora dirige las riendas del partido, miente sin sonrojarse y no tiene escrúpulos para inventarse cifras.

Cuenta esta señora que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha cerrado el ejercicio de 2014 con un déficit de más de un millón de euros. A esta señora no le importa inventarse mentiras a pesar de que sabe, o al menos debería saber, que las cuentas de 2014 no se han cerrado aún. Esto no lo decimos nosotros, lo afirmó la Interventora municipal al ser preguntada por el Delegado de Hacienda: “No se ha cerrado el presupuesto de 2014”.

Es decir, es imposible saber si hay déficit o no. Al PP de San Juan de Aznalfarache le da igual, la verdad no tiene importancia y no van a dejar que les estropee una buena “mentira”. Pero es más, todos los datos económicos del ejercicio apunta a que no habrá déficit, a que se sigue reduciendo la deuda, a que las cuentas del Ayuntamiento están cada día más saneadas gracias a la buena gestión que se ha realizado.

Tampoco parece importarle a esta señora analizar las políticas que se han realizado. Más ayudas sociales, más becas para estudiantes, libros gratis para infantil, becas de transporte… Además se continúa con el pago a los proveedores, reducción de la deuda municipal, cumplimiento del plan de ajuste al que nos obligó el gobierno del PP, pago al día de las nóminas de los trabajadores municipales y ni un sólo despido en el Ayuntamiento; a diferencia de lo que han hecho en otros Ayuntamientos con gobiernos del mismo partido que esta señora: el PP.

Señora, usted representa a Montoro y a Rajoy, los dueños de las tijeras que nos han recortado en estos años. No se puede engañar a los sanjuaneros y sanjuaneras con sus mentiras, señora del PP, no. Que a usted no le viene bien que la gestión económica del Ayuntamiento sea buena, por cierto, usted misma lo ha reconocido en Pleno, qué le vamos a hacer. Pero de ahí a mentir e inventarse déficit antes de que los servicios económicos del Ayuntamiento cierren las cuentas. Eso es una desvergüenza política.

¿Por qué no ofreció los datos que le hacen afirmar esto cuando le preguntó el Delegado de Hacienda en el Pleno? Nosotros se lo vamos a decir: se calló porque no tiene datos, porque lo que afirma su panfleto es mentira, es su forma de hacer política. La ficción, la mentira, el engaño, pero datos ni uno sólo. Y los que maneja los transforma para que digan lo que usted quiere. Es su escuela, qué le vamos a hacer, como cuando su Ministro de Industria dice que no ha subido la factura de la luz y lo hace también sin sonrojarse.

No somos tontos, señora, no nos creemos sus pamplinas electoralistas.