PSOE San Juan de Aznalfarache

El PSOE de San Juan agradece la apuesta por el diálogo de la mayoría de los colectivos ciudadanos.

Los socialistas sanjuaneros lamentan la manipulación política que está fomentando la derecha local.

El PSOE de San Juan de Aznalfarache se muestra preocupado por la actitud de algunos partidos políticos que no han aceptado el resultado de las elecciones municipales y están tratando de generar crispación, en la localidad, para ganar en la calle lo que no lograron obtener en las urnas de manera democrática. Han pasado 100 días desde la toma de posesión del nuevo Gobierno y en todo este tiempo se han dedicado a generar tensión en las redes, difundiendo mensaje catastrofista y alentado el miedo en la población.

La extrema derecha ha coordinado una campaña de crispación al que “tristemente” vimos como, en el pasado pleno del Ayuntamiento, se sumaba la portavoz del grupo popular azuzando un discurso del miedo de manera sibilina.

Los socialistas entendemos la reacción de  nuestros vecinos, es difícil sustraerse a la tensión que están generando diariamente, especialmente en determinados grupos de Facebook, estos elementos organizados y coordinados. Durante algún momento pensaron que los resultados electorales les iban a favorecer y no han aceptado que el PSOE volviera a ser el partido más votado,  además  de demostrar su capacidad para alcanzar acuerdos con otras formaciones y dar estabilidad el Gobierno municipal.

También es comprensible la reacción de algunos colectivos ciudadanos a los que mostramos nuestro respeto. Pero al tiempo queremos agradecer la actitud dialogante que han mostrado la mayor parte de los colectivos de la localidad. Casi el 90% de las asociaciones de la localidad han optado por la búsqueda de soluciones a través del diálogo y el consenso, utilizando los medios establecidos para ello, como el Consejo Local de Participación Ciudadana.

El alcalde, Fernando Zamora, y su equipo de Gobierno, han trabajado en los meses de verano para poner solución a los problemas que conocemos y que provocan las quejas de los vecinos. El Equipo de Gobierno es consciente de que existen carencias y están detectadas. Por eso se están poniendo medidas para solucionarlas a pesar de la nula colaboración que están mostrando algunas formaciones políticas.

Tras la reunión mantenido a finales de la pasada semana con un grupo de vecinos, el alcalde adquirió una serie de compromisos que se cumplirán según un calendario elaborado en función de las opciones temporales reales. Las demandas de pequeños trabajos de mantenimiento o reparaciones se afrontarán en breve, mientras que las de mayor entienda se irán introduciendo a través de los presupuestos de 2020 a 2022.

El aumento de la seguridad, ya encaminado a través de la salida de 9 plazas de agentes de la Policía Local o la aprobación de un plan de limpieza que, entre otras cosas, analizará diversas opciones de gestión del servicio.  Vamos a seguir trabajando para que San Juan sea lo que quieren sus vecinos, que es, seguro, muy parecido a los que queremos los socialistas. Seguiremos dialogando con quien quiera hacerlo para buscar soluciones.