Fernando Zamora con Ana Isabel Jiménez y Silvia Oñate

El PSOE de San Juan de Aznalfarache celebra un acto de Igualdad

El pasado 21 de mayo celebramos en nuestra agrupación socialista un acto de Igualdad que contó con la presencia de Ana Isabel Jiménez, Secretaria de Igualdad y equidad del PSOE de Sevilla y con Silvia Oñate, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer.

Comenzó interviniendo Fernando Zamora, nuestro Secretario General y Alcalde, que no quiso dejar pasar la ocasión de explicar a los hombres y mujeres allí presentes cómo el Grupo Popular en el Ayuntamiento una vez más se posiciona en contra de los intereses de los sanjuaneros y está tratando de frenar una inversión en nuestro municipio que dejará más de un millar de puestos de trabajo, tan necesarios para nuestros vecinos. Así mismo, explicó cómo el Gobierno del PP pretende, a través de la reformar local, dejar a los Ayuntamientos sin competencias en materia de Igualdad y por tanto, eliminar la atención especializada que se presta a través de los Centros de la Mujer municipales.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, Ana Isabel Jiménez, abordó entre otros aspectos la mayor incidencia que la reforma laboral ha tenido sobre las mujeres y cómo ellas deben trabajar un 22% más para equiparar su sueldo al de un hombre, por lo que reclamaba igualdad salarial para hombres y mujeres: a igual trabajo, igual salario.

Por su parte, Silvia Oñate destacó cómo al PP no le gusta que tengamos las mismas oportunidades y por eso aquello de “estáis viviendo por encima de sus posibilidades”. También quiso referirse a la reforma de la ley del aborto, ahora “escondida en un cajón por las elecciones… que es donde debe quedarse, porque no queremos imposiciones de ministros u obispos. Las mujeres tenemos que decidir si queremos ser o no madres”. Por otro lado, habló de la lacra de la violencia de género y la petición del PSOE de un gran pacto nacional contra lo que la OMS ha llegado a denominar como “epidemia” y recordó a los presentes los recortes del Gobierno de Rajoy en esta materia: un 28% menos en prevención de violencia de género que han querido denominar recortes en “publicidad”.

Silvia Oñate pidió que todas las mujeres estuvieran con Susana Díaz y nuestra compañera sanjuanera Verónica Pérez, referentes en sus trabajos; se refirió a la incomodidad que le supone a Rajoy el Gobierno de Susana Díaz, por su respeto a las políticas sociales y reiteró la importancia de ir a votar el 25 de mayo para dar un giro al rumbo de Europa.

Galería de imágenes del acto

Foto: PSOE de San Juan de Aznalfarache