Susana Díaz y Pedro Sánchez se saludan antes del comienzo del Congreso Extraordinario del PSOE de julio de 2014

El PSOE de San Juan de Aznalfarache en el Congreso Extraordinario del PSOE

Este fin de semana se está celebrando en Madrid el Congreso Extraordinario del PSOE y nuestra agrupación está presente en esta importante cita para nuestro partido.

Nuestra delegación la encabeza el Secretario General del PSOE de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora y nuestra compañera Verónica Pérez, Secretaria General del PSOE de Sevilla, quienes acuden como Delegados al Congreso Extraordinario.

Acuden también como invitadas la Secretaria de Igualdad, Aurora Roldán, y la Secretaria de Políticas Sociales, Mª José Quesada. Allí están viviendo momentos junto al resto de compañeros y compañeras, destacando los compartidos con la delegación de Sanlúcar La Mayor, encabezada por su Secretaria de Organización, Inma Muñoz Carvajal.

Delegación del PSOE de San Juan de Aznalfarache en el Congreso Extraordinario del PSOE de julio de 2014

Bajo el lema “Cambiando el PSOE, cambiando España” ha comenzado este Congreso con la intervención de la Secretaria General del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, quien ha sido elegida Presidenta de la mesa.

Susana Díaz ha querido comenzar su intervención con el recuerdo a las víctimas en la franja de Gaza y haciendo un alegato contra la violencia: «Basta de violencia, basta de muertes».

La Presidenta de la mesa se ha referido a la elección del Secretario General como “un gran proceso de participación, ilusionante y ejemplar” y se ha dirigido a Pedro Sánchez para decirle que tiene la mayor legitimidad, la que le han dado los militantes socialistas.

Susana Díaz presidenta de la mesa en el Congreso Extraordinario del PSOE de julio de 2014

Susana Díaz ha querido apelar por la unidad y la fuerza al final de este Congreso, trabajando por hacer una política honesta y decente. También ha reseñado a los presentes que no olviden nunca que “somos la alternativa de izquierda que España necesita” y que los derechos que reclaman los ciudadanos son conquistas de los gobiernos socialistas.

Posteriormente ha tomado la palabra Nino Torre, Secretario General de las Juventudes Socialistas de España, que ha recordado los miles de jóvenes que han tenido que marcharse al extranjero en busca de un futuro: «No seremos un país hasta que todos los jóvenes exiliados forzosamente vuelvan a España».

Por último, ha intervenido el Secretario General saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha mostrado su apoyo incondicional a Pedro Sánchez, a quien ha felicitado por su triunfo y por ser el primer Secretario General elegido por los militantes.

Rubalcaba interviene en el Congreso Extraordinario del PSOE de julio de 2014

Rubalcaba, quien vuelve a su trabajo como profesor universitario, ha querido reseñar que nunca abandonará su compromiso político: “soy Socialista y lo seré hasta el final de mis días”. Además ha abogado por la coherencia, la lealtad, la honestidad y la ejemplaridad en el PSOE, un partido que debe ser “más laico, más feminista y más ecologista”.

Verónica Pérez en el Congreso Extraordinario del PSOE de julio de 2014

Fotos: PSOE, PSOE de Andalucía y PSOE de San Juan de Aznalfarache