Fernando Zamora, Verónica Pérez, Aurora Roldán e Inma Muñoz Carvajal en el Congreso Extraordinario del PSOE de julio de 2014

El PSOE de San Juan de Aznalfarache partícipe de la proclamación de Pedro Sánchez en el Congreso

Nuestros compañeros del PSOE de San Juan de Aznalfarache han vivido un fin de semana muy especial durante la celebración del Congreso Extraordinario del PSOE, donde han compartido todo el proceso de proclamación de Pedro Sánchez como nuevo Secretario General del PSOE y la votación de los Órganos Federales que conformarán la nueva ejecutiva del partido.

Durante estas dos jornadas, nuestros compañeros Fernando Zamora, Verónica Pérez, Aurora Roldán e Inma Muñoz (compañera del PSOE de Sanlúcar La Mayor, muy unida a nuestra agrupación y a San Juan de Aznalfarache por su constante trabajo desde la Alcaldía de nuestro municipio) han coincidido con numerosos compañeros, destacando Susana Díaz (Presidenta del nuevo Consejo Político Federal), Micaela Navarro (Presidenta del PSOE), Patxi López (Secretaría de Acción Política y Ciudadanía), Ximo Puig (Secretaría de Reformas Democráticas) o Pedro Zerolo (Secretaría de Movimientos Sociales). Para acceder a la galería de imágenes con éstos y otros compañeros, pinche AQUÍ.

Susana Díaz, Aurora Roldán e Inma Muñoz Carvajal en el Congreso Extraordinario del PSOE de julio de 2014

Durante la jornada del sábado por la tarde fue de destacar la proclamación de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE quien, durante su discurso, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Secretario General saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Nuestro nuevo Secretario comentó que por el lema del Congreso “Cambiando el PSOE, cambiando España” se presentó a este proceso, para cambiarlo hacia un país más justo, más igualitario y solidario. Quiso aprovechar para agradecer “las mareas que defienden lo que hemos construido los Socialistas durante tantos años» y alentó a conseguir una mayoría social de progreso que acabe con los gobiernos del PP, teniendo siempre presentes nuestros valores de partido: la Igualdad, la Libertad y la Justicia Social.

Durante la mañana del domingo se produjo el proceso de votación de los órganos federales de la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez, que ha sido avalada por el 86,19 % de los votos de los delegados. Para ver el nuevo equipo que conforman el partido puede pinchar AQUÍ.

Tras la lectura por parte de la presidenta de la mesa, Susana Díaz, de la nueva ejecutiva, Pedro Sánchez subió al estrado para clausurar el Congreso. Sánchez quiso hacer mención a numerosos temas, en especial los temas sociales que más preocupan a la ciudadanía.

Propuso una España donde los trabajadores lleguen a fin de mes y los parados tengan derecho a una prestación y se comprometió como primera medida a derogar la reforma laboral al llegar al poder.

Así mismo, la segunda ley que derogará, en caso de que entre en vigor, será la reforma de la ley del aborto y se comprometió a estudiar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Pedro Sánchez quiso hacer hincapié en que es «plenamente consciente de la herencia socialista recibida, la de la lucha por la justicia social. Las leyes sociales (dependencia, igualdad, etc) de España llevan el sello de los gobiernos socialistas» y en este sentido apostó por una reforma fiscal que considere por encima de todo el sostenimiento del Estado de Bienestar.

Pedro Sánchez clausura el Congreso Extraordinario del PSOE de julio de 2014

Con respecto a las próximas citas electorales, apostó por trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía: «salgamos al encuentro de los indignados y de aquellos votantes que se alejaron de nosotros», para hacer que en las próximas municipales haya más Alcaldes y Alcaldesas socialistas.

Para terminar quiso reseñar que “hoy es un mal día para quienes quieren un PSOE débil, porque salimos más fuertes y más unidos» y se despidió poniéndose al servicio de todos los compañeros y compañeras bajo una fuerte ovación que puso punto y final a este Congreso Extraordinario.

Fotos: PSOE e Inmaculada Muñoz