San Juan de Aznalfarache invierte en educación de cara al comienzo del curso 2014-15

El PSOE de San Juan de Aznalfarache valora las inversiones del Ayuntamiento en materia de educación

Comenzando el curso escolar 2014-2015, el PSOE de San Juan de Aznalfarache valora positivamente las inversiones que, en materia de educación, se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de nuestra localidad.

A pesar de ser una legislatura muy complicada por los recortes sin miramientos que está realizando el gobierno del Partido Popular en materia de educación, desde el Ayuntamiento de San Juan se ha apostado nuevamente por nuestros colegios, garantizando una educación de calidad, pública y gratuita para los estudiantes sanjuaneros.

El Gobierno de Rajoy, con su Ministro de educación a la cabeza, ha conseguido el mayor de los “logros”: unir a la sociedad española en las llamadas mareas verdes contra la “ley Wert”, que no construye una escuela de calidad sino que responde a un modelo ideológico del pasado. Entre otras, las tijeras del gobierno del PP se han cebado especialmente en las becas para los universitarios, recortando la cuantía media a pesar de que el número de becados haya disminuido. Además, este año la compra de material escolar volverá a estar sometida al 21% de IVA, ya que Rajoy decidió subir el gravamen de estos materiales del 4% al tipo máximo a principios de septiembre de 2012.

Reformas en los colegios de San Juan de AznalfaracheFrente a los tijeretazos del Partido Popular y centrándonos en el gobierno local, el Alcalde de San Juan de Aznalfarache, el socialista Fernando Zamora, junto con algunos de los Delegados del equipo de gobierno, han estado visitando los colegios de nuestra localidad para conocer de primera mano los resultados de las obras de mejora y limpieza que se han realizado durante este verano, en las que se han invertido 50.000 euros.

Esta no es la única de las inversiones realizadas desde el Consistorio, ya que como se indica en la nota de prensa colgada en la web del Ayuntamiento, en pocos días se entregarán los libros de texto a los alumnos de infantil, se abrirá el plazo para solicitar las becas para el transporte y las ayudas para los estudiantes de Bachillerato.

Desde el PSOE de San Juan de Aznalfarache felicitamos al equipo de gobierno encabezado por Fernando Zamora, por su trabajo en pro de la educación, sin duda la garantía para fomentar la igualdad de oportunidades y la movilidad social de todos los ciudadanos.

Susana Díaz inaugura un colegio en HuelvaAsí mismo, reconocemos el esfuerzo en materia de educación que se está realizando desde la Junta de Andalucía presidida por la socialista Susana Díaz. Andalucía ha preservado, a pesar de la retirada de financiación del Gobierno de Rajoy, la gratuidad de los libros de texto, el comedor y transporte escolar, además de mantener con fondos propios las becas eliminadas por el Ministerio de educación. Otras de las medidas, en este caso para los estudiantes universitarios, han sido la congelación de los precios de las tasas universitarias o la ayuda complementaria de entre 100 y 250 euros para los alumnos andaluces de Erasmus. Agradecemos este esfuerzo realizado desde la Junta de Andalucía, que sigue apostando por la educación como una INVERSIÓN y no como un gasto, como deben de considerarlo desde el gobierno de Rajoy a tenor de los recortes sistemáticos que sufre este pilar del Estado de Bienestar por parte del Partido Popular.

Fotos: Twitter del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y Portal de la Junta de Andalucía