Enrique Lobato

Enrique Lobato

Datos

Nombre: Enrique Lobato González.
Edad: 37 años.
Lugar de nacimiento: Sevilla.
Profesión: Operario de Servicios Generales.

Perfil

Siempre he estado vinculado a los movimientos sociales y políticos, en pro de las personas más desfavorecidas como los vecinos de “El Vacie” o “Las 3.000 viviendas”. Desde muy joven estuve muy implicado en el PSOE, a través de Juventudes Socialistas, asumiendo responsabilidades, incluso a nivel nacional.
Me apasiona mi familia y el fútbol, siendo miembro de la Junta Directiva del U.D. Loreto.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Creo que las políticas implantadas por el PSOE nos han dado mucho y es hora de arrimar el hombro y devolver algo con mi esfuerzo.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? Siempre he entendido que la política es la única herramienta que tiene la sociedad para transformarla.

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? Están acostumbrados a mi implicación en todo proyecto que esté destinado a mejorar el futuro de nuestros hijos.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Compromiso y socialismo.

5. Ha vivido la última legislatura como sanjuanero de calle, ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista? Objetivamente hablando, muy buena, aunque queda mucho por hacer.

6. A priori, ¿cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegido? Las que marque el partido y su programa.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Mi familia y mi gente.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Luchar contra los estereotipos que marcan desde fuera a nuestro pueblo.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Grupo con perfiles variados, con un alto grado de formación y experiencia.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente, ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Cercanía y muchas horas de trabajo.