Fernando Pozo

Fernando Pozo

Datos

Nombre: Fernando José Pozo Durán.
Edad: 39 años.
Lugar de nacimiento: Talavera la Real (Badajoz).
Profesión: Profesor de Matemáticas.

Perfil

Llegué a San Juan de Aznalfarache con cuatro meses de edad, y mi sentimiento hacia mi pueblo es de pertenencia a él, desde siempre. Yo soy del Monumento y es en él, como no puede ser de otra forma, con el que me siento más identificado, ya que convivimos en él los amigos de siempre.
Desde joven he participado en las posibilidades que me ofrecía nuestro municipio. Pertenecí a la Asociación juvenil OSSET, con la cual además de organizar distintos actividades en el municipio (caseta en la feria de San Juan, Carnavales, ….) organizamos dos Intercambios  por Europa (Noruega y Lituania) con los programas europeos y con la colaboración de este Ayuntamiento.
Pertenezco al club de atletismo OSSET de nuestra localidad, y es el deporte una de mis principales pasiones, aunque si es verdad que para practicarlo se necesita tiempo, cosa que en la actualidad tengo limitado por mi trabajo, y sobre todo por mis dos hijos de corta edad.
Además, pertenezco a la AA. VV «José Mesa». Me gustaría resaltar el papel de las asociaciones en el día a día de San Juan ya que son altavoces de las demandas de los vecinos y vecinas. Es por esto por lo que tenemos que buscar canales de comunicación más dinámicos entre las Asociaciones y el Ayuntamiento.

Entrevista

1. Lleva 5 años en política y gestión municipal, ¿qué le lleva a continuar con esta actividad que requiere un alto grado de sacrificio personal? Mi compromiso con mi pueblo, con mis vecinos y vecinas y por supuesto el objetivo de conseguir un San Juan mejor.

2. ¿Recuerda cómo tomó la decisión de participar en la vida municipal activamente?, ¿qué le hizo tomar esa decisión? Pues tras la victoria del PP de Aznar por mayoría absoluta, me propuse que debía de poner mi granito de arena por tener un país progresista y gobernado desde la izquierda.

3. Tras estos años implicado, ¿qué valoración hace de su paso por el Ayuntamiento?, ¿qué ha aportado a su vida? Mi paso por el Ayuntamiento ha aportado a mi vida mucha experiencia como persona. Mi intención no ha sido otra que tratar de gestionar con la mayor de las implicaciones posibles y en pro de un San Juan mejor para mis vecinos y vecinas.

4. En la última legislatura ha estado dedicado al Área de Gobierno Interior, Planificación Urbana y Vivienda.  ¿Si tuviera que elegir sólo tres acciones relevantes cuáles serían? Se han mantenido los contratos de trabajo, no se despidió a nadie en estos años de crisis. La cara e ilusión de los 73 jóvenes cuando firmaron su contrato del Programa Emplea Joven -30 de la Junta de Andalucía. Algunos de ellos era el primero que firmaban. A pesar de la crisis, las distintas aprobaciones urbanísticas que nos hace estar en unas condiciones muy positivas para iniciar proyectos que generen riqueza en el municipio.

5. ¿Está satisfecho con su gestión al frente del área de Gobierno Interior, Planificación Urbana y Vivienda? Estoy satisfecho, pero sin duda aún se pueden mejorar muchas cosas, sobre todo cuando le ponemos rostro a esta crisis.

6. El hecho de volver a presentarse a las elecciones indica que sigue teniendo ilusión y proyectos. ¿Cuáles serían sus líneas de trabajo de volver a resultar elegido? Pues a esa ilusión le debo sumar trabajo, trabajo y más trabajo, por y para mis vecinos. Además seguiría fomentando el diálogo con todo aquel que venga a sumar en el proyecto de un San Juan mejor.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Mi pueblo.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Todo es mejorable y mi ilusión es mejorar San Juan. Debemos incidir en estos momentos en las políticas de empleo, aunque ya sabemos que no es competencia de esta administración. Después del nivel que están teniendo nuestros parques y zonas verdes, debemos mejorarlos aún más y ampliarlos.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Un grupo con ilusión y  con muchas ganas de trabajar.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía , brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Compromiso y cercanía.