Fiesta de los jóvenes por Europa PSOE San Juan de Aznalfarache

Fiesta europea por los jóvenes con Fernando Zamora y Alonso Garrido

El pasado sábado 17 de mayo el PSOE de San Juan de Aznalfarache ha mantenido un encuentro con jóvenes, simpatizantes y representantes de algunos colectivos del municipio en la Casa del Pueblo.

La «Fiesta europea por los jóvenes» ha contado con las intervenciones de nuestros compañeros Fernando Zamora, Alcalde de San Juan de Aznalfarache y Alonso Garrido, Concejal de Juventud. Este último ha pedido el voto «para la izquierda progresista, para la educación pública, para las becas, para el empleo juvenil…» y ha reseñado que de nada sirve quejarse si el 25 de mayo no vamos a votar en las Elecciones Europeas. También ha querido recordar que el gobierno de la Junta de Susana Díaz va a destinar en los próximos meses 200 millones a nuevas medidas urgentes para impulsar el empleo y la inserción laboral de los jóvenes.

Por su parte, Fernando Zamora apeló a «la Europa de la gente, con rostro humano; no la de los bancos» y lamentó cómo «los ciudadanos de mi pueblo, sin ser los culpables de la crisis, son los que más la padecen». Así mismo, comentó que lo que más le preocupa es el desempleo y sin ser competencia del Ayuntamiento, se está fomentando la formación y los talleres de empleo. En este sentido, también recordó que desde el Consistorio se ha pedido al Gobierno de la nación un plan de empleo para San Juan, que se les ha denegado pues «el gobierno del Partido Popular ni está, ni se le espera».

Como contrapunto a la negativa del Gobierno del PP, el Ayuntamiento sí que está recibiendo ayudas por parte de la Junta de Andalucía y de Diputación de Sevilla, administraciones gobernadas por los socialistas: la Junta va a invertir en empleo joven en San Juan de Aznalfarache más de 580.000 € y Diputación va a invertir su remanente de tesorería de 2013 entre los municipios de la provincia y en San Juan de Aznalfarache serán más de 500.000 € en inversiones.

Galería de imágenes del acto

Texto y foto: PSOE de San Juan de Aznalfarache