Francisco Santos

Francisco Santos

Datos

Nombre: Francisco Santos Jiménez.
Edad: 61 años.
Lugar de nacimiento: San Juan de Aznalfarache.
Profesión: Pensionista y Primer maître del Hotel Colón.

Perfil

Comprometido con el mundo de la cultura, realizando y apoyando certámenes de flamenco, colaborador activo de la Fundación «Regina Mundi». Activo en los foros deportivos de San Juan, siendo Presidente de la Peña Bética «Antonio Biosca».

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? En esta nueva etapa de mi vida de jubilado puedo dedicarle mi tiempo a ayudar o hacer propuestas o ideas que mejoren la calidad de vida de mis vecinos y vecinas.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? No estoy de acuerdo con esa afirmación, de hecho creo que todos los que generamos opinión tenemos algo de políticos, por lo que quiero contribuir a cambiar esa percepción.

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? Han aplaudido mi decisión y no les ha sorprendido.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Experiencia en participación ciudadana y apostar por poner en marcha proyectos culturales y deportivos.

5. Ha vivido la última legislatura como sanjuanero de calle, ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de gobierno socialista? Con solvencia y responsabilidad en la gestión de los recursos municipales.

6. A priori, ¿cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegido? Generar foros de participación para el fomento de la cultura y el deporte.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Solidario y amable.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? El tema de la movilidad, aunque es difícil por ser un tema al que se le tienen que seguir poniendo nuevas soluciones.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Diverso, preparado y con experiencia.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente, ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Confianza, honestidad, actitud y aptitud.