Gina Barreto

Gina Barreto

Datos

Nombre: Gina Barreto Monja.
Edad: 51 años.
Lugar de nacimiento: Perú.
Profesión: Auxiliar de Geriatría.

Perfil

Presidenta de la Asociación Internacional «Juntos Creamos Futuro». Estoy integrada en colectivos sociales como colaboradora de la Asociación de Diabéticos.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Porque me gusta la politica y colaborar con la gente que tiene necesidades en aspectos de trabajo, integración y adaptación a la vida social sanjuanera.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? Yo creo que mal no está, hay comentarios sobre grupos politicos que desacreditan a los políticos, pero creo que hay muchas personas honradas con ganas de trabajar.

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? No les sorprende, pues llevo muhco tiempo dedicándome a trabajar por las personas.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Mejorar la inserción de las personas, informar sobre ayudas y posibilidades de progresar a los ciudadanos.

5. Ha vivido la última legislatura con sanjuanera de calle, ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista? La veo bastante bien, ha cumplido con la mayor parte de su programa. La crisis ha limitado hacerlo al completo, pero en lineas generales se ha conseguido realizar todos los proyectos.

6. A priori ¿Cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegida? No sólo trabajar con inmigrantes, también con personas autóctonas para poder echarles una mano.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Un pueblo muy acogedor cerca de Sevilla. La belleza de sus monumentos y sobre todo un pueblo estupendo para vivir.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? La limpieza de sus calles, concienciando a los ciudadanos.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Un grupo de buenas personas y competitivo.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Estabilidad en todos los ambitos, tanto en lo social como laboral y educativo, por citar algunas áreas.