Grupo Municipal Periodo 2012-2015

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

Fernando ZamoraFERNANDO ZAMORA
Alcalde de San Juan de Aznalfarache

Alcalde de San Juan de Aznalfarache y Secretario General de la agrupación local socialista desde 2003. Es Secretario Comarcal del PSOE de Sevilla, además de ser miembro del Comité Director.

Como Alcalde destaca su cercanía con su municipio y sus ciudadanos, trabajando para conocer las preocupaciones de los vecinos y tratando de buscar soluciones desde el propio Ayuntamiento o desde otras Administraciones.

Compagina su labor diaria como máximo representante municipal con diversos cargos en otras instituciones, entre las que destacan:

  • Diputado provincial en la Excma. Diputación de Sevilla.
  • Presidente de la Comisión de Economía, Empleo y Recursos Humanos de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), además de pertenecer a la Comisión Ejecutiva.
  • Miembro del Consejo de Administración de Emasesa.
  • Miembro del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.
  • Miembro de FUDEPA, Fundación para el Desarrollo de los pueblos de Andalucía.
  • Miembro del Consorcio de transportes del Área de Sevilla.

 

Fernando PozoFERNANDO JESÚS POZO DURÁN
Primer Teniente de Alcalde. Delegado de Gobierno Interior, Vivienda y Planificación Urbana

Licenciado en Matemáticas. Estudió en el CEIP San Pedro Crisólogo y ha formado parte de asociaciones juveniles como Osset. También es miembro de CMD Atletismo OSSET de San Juan de Aznalfarache y de la AAVV José Mesa del Monumento.

Profesor de secundaria en Córdoba, en 2009 se incorporó al equipo de gobierno local como Concejal de Régimen Interno, Servicios Sociales y Hacienda. En esta legislatura ejerce como Delegado de Gobierno Interior, Vivienda y Planificación Urbana.

En su trayectoria política ha sido Secretario de Política Reivindicativa en Juventudes Socialistas de San Juan y Secretario de la Mesa a nivel provincial, así como coordinador provincial de Surgente (UGT-ANDALUCÍA). En el PSOE de San Juan lleva la Secretaría de Participación Ciudadana, Ideas y Programas. En el PSOE de Sevilla se ha responsabilizado del Área de Inmigración.

María Francisca AparicioMARÍA FRANCISCA APARICIO CERVANTES
Segunda Teniente de Alcalde. Delegada de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales

Licenciada en Geografía y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria e Infantil. Dentro de la Agrupación Socialista local lleva la Secretaría de Formación. En el Ayuntamiento es la portavoz del Grupo Socialista y Delegada de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales desde donde trabaja por la defensa del Patrimonio y la Cultura.

Desde 2011 es la Directora del CEIP San Pedro Crisólogo. Su faceta como docente le ha permitido estar en contacto con el colectivo educativo y las familias pertenecientes al AMPA. También ha pertenecido al equipo técnico provincial de la Delegación de Educación durante 3 años. Desde el 2012 es Coordinadora Provincial de Emprendedores de Sevilla y en 2013 fue nombrada Consejera en el Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

Amadeo MartínezFRANCISCO AMADEO MARTÍNEZ CANO
Tercer Teniente de Alcalde. Delegado de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Obras y Servicios e Infraestructuras

FP de Grado 2 de Motorista Naval. Forma parte de las Juventudes Socialistas desde 1987. Se trasladó a Cornisa Azul hace más de 10 años, de cuya Asociación de vecinos, ha sido Presidente. Además, también ha formado parte del Consejo de Participación como 2º Consejero. Dentro de la agrupación municipal lleva la Secretaría de Dinamización de la Casa del Pueblo.

Desde sus delegaciones en el Ayuntamiento se vela por la seguridad ciudadana, el respeto al medioambiente, el desarrollo del plan de limpieza viaria del municipio así como el mantenimiento y conservación de las infraestructuras municipales.

Es el representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Servicios La Vega y en el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Sevilla.

Alicia Ruíz MadolellALICIA RUIZ MADOLELL
Cuarta Teniente de Alcalde. Delegada de Igualdad y Fiestas Mayores

Técnica de Medio Ambiente y Animadora Sociocultural. Comenzó a formar parte de las Juventudes Socialistas a los 15 años llegando a militar en los cargos orgánicos de Juventudes, tanto a nivel provincial como regional, años más tarde. Actualmente es Secretaria de Medioambiente en la agrupación local.

Es la 4ª Teniente de Alcalde, Delegada de Igualdad y Fiestas Mayores. Destaca su trabajo en la delegación de festejos, desde la que se organizan distintos eventos a lo largo del año: fiestas patronales, carnaval, cruces de mayo, cabalgata de reyes, etc.

En cuanto al área de Igualdad, en el Centro de la Mujer trabajan especialmente en aspectos relacionados con la violencia de género, con campañas de sensibilización para la ciudadanía en general y especialmente en colegios e institutos. Además el punto de atención informa y forma a mujeres en búsqueda de empleo.

Javier OrtegaJAVIER ORTEGA TEMBLADOR
Quinto Teniente de Alcalde. Delegado de Medios de Comunicación y Deportes

Técnico especialista en telecomunicaciones y Técnico de explotación de comunicaciones. Actualmente es coordinador-técnico de comunicaciones en Canal Sur. Afiliado al Partido Socialista del municipio desde 1996. Desde pequeño ha vivido en el barrio del Monumento y siempre ha estado unido a las actividades deportivas desarrolladas en el municipio.

Como Concejal de Deportes trabaja para que los ciudadanos de todas las edades puedan acceder a una amplia variedad de actividades deportivas en las distintas instalaciones que posee el Ayuntamiento.

También es el responsable de Medios de Comunicación, delegación en la que se trabaja para llevar la información local a todos los ciudadanos, aprovechando para ello las distintas plataformas y buscando la retroalimentación por parte de los ciudadanos, de manera que puedan hacer llegar sugerencias, quejas y demandas al equipo municipal.

Rocío LeónROCÍO LEÓN RUIZ
Sexta Teniente de Alcalde. Delegada de Educación, Infancia y Presidencia

Diplomada en Magisterio y Licenciada en Geografía e Historia, es maestra en el Colegio Esperanza Aponte. Es Concejala delegada de Educación, Infancia y Presidencia.

Representa al Ayuntamiento en la Comision de Escolarización de San Juan, además de ser miembro del Consejo escolar del IES Mateo Alemán, Vicepresidenta del Consejo Escolar Municipal (CEM) y Representante del Consejo del Centro de Adultos.

Desde la Delegación de Educación destaca la creación de la Comunidad Educativa Municipal, donde se trabaja con los diferentes sectores de la misma: profesorado, alumnos, directores, AMPAS, etc., para coordinar actividades en común, intercambiando ideas, haciendo cursos con el profesorado etc. La nueva Delegacion de Infancia tendrá como objetivo general la protección de los más pequeños, para evitar la exclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades entre los menores.

María José QuesadaMARÍA JOSÉ QUESADA PÉREZ
Séptima Teniente de Alcalde. Delegada de Bienestar Social, Desarrollo Local y Participación Ciudadana

Trabajadora Social y Psicosocióloga, Máster en Mediación Familiar, Comunitaria y Educativa. En el Comité Local se encarga de la Secretaría de Políticas Sociales.

Actualmente ejerce como docente universitaria en temas de Mediación y es precisamente su trayectoria profesional en programas de desarrollo de comunidades y en gestión de conflictos sociales, avalados por más de una década de años de experiencia, lo que le permite poner al servicio de San Juan un valioso intercambio de conocimientos y proyectar en esta localidad sus nociones sobre conciliación, resolución de conflictos e integración ciudadana entre culturas; utilizando para ello nueva alternativas de gestión social.

Desde su hacer política en esta nueva legislatura se han puesto en marcha nuevos servicios en la localidad, innovando en los proyectos sociales y en su labor para la defensa de los derechos de la vivienda. Es en este último aspecto en el que se ha reconocido el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Juan, que ha recibido el Premio Progreso de «Medidas en favor de la vivienda».

María Ángeles Martín PuertoMARÍA ÁNGELES MARTÍN PUERTO
Delegada de Salud, Consumo y Estadística

Ama de casa y tesorera de la Asociación de Madres y Padres del IES Mateo Alemán. Como sanjuanera activa y participativa conoce bien el pueblo y ha vivido en el Barrio Alto y Monumento.

Desde su responsabilidad en las delegaciones de Salud, Consumo y Estadística lleva a cabo diversos programas para mejorar la vida de los ciudadanos. Tal es el caso del programa THAO para la prevención de la obesidad infantil entre los menores de 3 a 12 años o el Programa “Ciudades ante las drogas” para la reducción del uso y/o abuso de drogas en el que trabajan junto a colegios, institutos y asociaciones. Desde la delegación de Estadística trabajan en la actualización del padrón municipal y desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrecen información al ciudadano en materia de consumo, realizando además campañas y talleres informativos sobre consumo responsable.

Alonso GarridoJOSÉ ALONSO GARRIDO PÉREZ
Delegado de Hacienda, Juventud y Voluntariado

Licenciado y Secretario General de Juventudes Socialistas de San Juan y afiliado de JSA Sevilla

Desde la Delegación de Juventud trabajan para fomentar la participación juvenil y velar por el presente y futuro de los jóvenes sanjuaneros en todos los aspectos. Para todo ello se sigue anualmente un programa de actividades y proyectos que nacen en la propia Delegación de Juventud y entre los que destacan talleres sobre recursos juveniles y Programas Europeos, talleres de redes sociales en prevención sextina, grooming y ciberbuling, taller de relaciones de pareja en Igualdad, cursos de formación sobre herramientas ofimáticas, cursos de redes sociales, monitor de tiempo libre, etc.

En el caso de la Delegación de Hacienda se hace seguimiento económico del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con todo lo que ello implica: realización del Presupuesto anual, Administración General, compuesta por el departamento de secretaría, tesorería, intervención, rentas, informática, contratación, etc.

La Delegación de Voluntariado nace para llevar a cabo la creación de un colectivo de voluntarios para posibilitar la realización de actividades que se lleva a cabo en nuestro municipio como son las fiestas patronales, conciertos, eventos deportivos, actuaciones con asociaciones y colectivos. Colabora con todas las delegaciones del Ayuntamiento con el fin de incrementar la participación voluntaria de los sanjuaneros.

María del Carmen MostazoMª DEL CARMEN GARCÍA MOSTAZO
Delegada de Políticas de Mayores

Profesora de Corte y Confección. Pertenece al Comité Local del PSOE de San Juan, al que se afilió hace 12 años.

En anteriores legislaturas ha sido Concejala y es en ésta en la que ha asumido el Área de Políticas de Mayores. Entre sus responsabilidades destaca su cargo como Vicepresidenta del Consejo Local de Mayores, además de pertenecer al Programa de Dinamización de Personas Mayores o la gestión de la Residencia Municipal de Matalascañas. Su labor como edil la compagina con el Centro de Educación de Adultos, siendo Presidenta de la Asociación de alumnos y ex alumnos del mismo. Con anterioridad, formó parte de la Federación de Educación de Adultos.

Su labor por mejorar la calidad de vida y procurar un envejecimiento activo a todos nuestros mayores es constante y se ha convertido en un objetivo primordial para ella.

Bienvenido RosellóBIENVENIDO MANUEL ROSELLÓ FELIZ
Delegado de Políticas de Integración y Relaciones Internacionales

Licenciado en Bioanálisis (Laboratorio Clínico), actualmente desempleado. No es sanjuanero de nacimiento pero sí de adopción. Como muchas otras personas de su país natal (República Dominicana) llegó a esta localidad hace más de 18 años en busca de una vida mejor para su familia y siente este pueblo como suyo gracias a la buena acogida que ha experimentado entre la sociedad sanjuanera.

En su vida en San Juan ha querido ser un ciudadano activo y partícipe y eso le ha llevado a ostentar la presidencia de la Asociación de Dominicanos en Andalucía, con sede en nuestra localidad. Incorporado al equipo de gobierno en marzo de 2014, afronta el reto con ganas de trabajar por los ciudadanos y estrechar lazos de integración social e igualdad de derechos desde su delegación de Políticas de Integración y Relaciones Internacionales.