Inma Serrano

Inma Serrano

Datos

Nombre: Inmaculada Serrano Bartolessi.
Edad: 36 años.
Lugar de nacimiento: Sevilla.
Profesión: Farmacéutica.

Perfil

En primer lugar tendría que decir que no es tarea fácil para mí el describirme, pues soy bastante pudorosa en ese sentido y prefiero que sean otros los que den la visión que tienen sobre mi persona. Dicho esto, como rasgo general destacaría que soy una persona leal, con las mismas inquietudes que pueda tener cualquier joven de mi generación.
Me considero una mujer extrovertida y sociable que disfruta en compañía de familia y amigos.
Soy una apasionada de la lectura, mis padres, me enseñaron a amar los libros.
Me duelen mucho las injusticias, las diferencias sociales, la discriminación…. e intento luchar contra ellas, en los ámbitos en que me muevo.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Porque creo que ha llegado el momento de aportar mi granito de arena para intentar mejorar la situación que actualmente atraviesa la sociedad en general y mi pueblo en particular.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? Precisamente lo que comentaba anteriormente, todos somos conscientes de que no corren tiempos fáciles en nuestra sociedad, y pienso que es ahora cuando hay que dar un paso al frente y luchar por no perder lo que nuestros padres consiguieron con tanto esfuerzo

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? Con mucho agrado, dándome mucho ánimo y mostrándome todo su apoyo.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Creo que podría aportar a esta candidatura ilusión y sobre todo muchas ganas de trabajar por y para mi pueblo, para intentar responder a las inquietudes y necesidades de San Juan y los sanjuaneros.

5. Ha vivido la última legislatura con sanjuanera de calle, ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista? La valoro muy positivamente, como he comentado anteriormente no estamos atravesando tiempos fáciles y creo que el equipo de Gobierno ha sabido estar al lado del sanjuanero, escuchando, apoyando y ayudando en la medida de sus posibilidades.

6. A priori, ¿cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegida? De resultar elegida, afrontaría esta nueva etapa de mi vida en primer lugar con responsabilidad, humildad y con toda la dedicación y compromiso que requiere la ostentación de un cargo público.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache” que es lo primero que piensa. Pienso en mi pueblo, en mi casa, mi familia, mis amigos… en definitiva mis raíces, y recuerdo vivencias de todas las etapas de mi vida que me han aportado los valores que hoy día tengo como persona.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? En nuestro pueblo hay muchas cosas que se pueden mejorar, mi principal preocupación en este sentido es la situación laboral, que desgraciadamente están sufriendo muchos sanjuaneros actualmente.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Creo que es un grupo muy completo, con gente de todos los rincones de San Juan y sobre todo personas honestas, comprometidas y con ganas de trabajar por un objetivo común que no es otro que nuestro pueblo.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? La principal virtud que veo en nuestro candidato a la Alcaldía es su cercanía con todos los vecinos. Zamora es una persona muy accesible, que siempre está a pie de calle y que nunca da la espalda a los problemas e inquietudes que se plantean en el día a día de nuestro pueblo.