Javier Guerra

Javier Guerra

Datos

Nombre: Francisco Javier Guerra Oliva.
Edad: 40 años.
Lugar de nacimiento: Sevilla.
Profesión: Pintor.

Perfil

Muy comprometido con el mantenimiento de su barrio y de sus vecinos. Vicepresidente de la AA. VV «José Mesa» del barrio del Monumento.
Comprometido con el deporte base y participativo en las actividades que se organizan en San Juan.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Me preocupa mi pueblo y estando en política creo que puedo aportar ideas y proyectos para mejorarlo.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente. Efectivamente, la política está en entredicho pero cuando las personas tenemos ganas de participar en decisiones que afectan a mi pueblo, dejo de un lado lo que se pueda decir sobre mi persona y apuesto por hacerlo desde un partido como el PSOE.

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? Quien me conoce, sabe que siempre he estado de alguna forma haciendo política y el hecho de entrar en una lista de un partido no cambia para nada el pensamiento de mi gente.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Mi aportación siempre va a ser desde el mismo punto de vista: apoyando al ciudadano y comprometido con San Juan, defendiendo a mis vecinos como siempre lo he estado haciendo.

5. Ha vivido la última legislatura como sanjuanero de calle, ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista? Para los años que len han tocado gobernar y los pocos recursos que han tenido, mi valoración es positiva. Quedan cosas por hacer, pero con la confianza que nos den los vecinos estoy convencido que podremos hacer mucho más.

6. A priori, ¿Cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegido? Estoy disponible para todas las aéreas y delegaciones que necesiten de mi ayuda, aunque como experiencia propia, puedo aportar mi granito de arena en las aéreas de juventud y deportes.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Mi casa, mi gente y la defiendo allá donde voy. San Juan es donde he crecido y donde está mi vida.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Seguir apostando por priorizar a las personas, haciendo más cercano el Ayuntamiento al ciudadano. San Juan necesita un apoyo decidido a los autónomos, ya que son una fuente importante para la creación de riqueza y empleo local. El pueblo necesita inversiones como se ha estado haciendo hasta ahora, porque somos un pueblo fuerte e importante que se lo merece.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Personas que quieren a su pueblo y que pueden aportar experiencia, ya que son conocedores en todas las materias y forman parte de gran parte de los colectivos que tenemos en San Juan.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente, ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Va con la verdad por delante y no se esconde del ciudadano. Escucha a todo el mundo, aunque no esté de acuerdo con su gestión, algo que se agradece, pues siempre ha gobernado para todos los sanjuaneros.