Javier Ortega

Javier Ortega

Datos

Nombre: Francisco Javier Ortega Temblador.
Edad: 47 años.
Lugar de nacimiento: San Juan de Aznalfarache.
Profesión: Tecnico Especialista de Telecomunicaciones.

Perfil

Soy un concejal distinto, criado en el barrio del Monumento, siempre participativo en todo lo que se hace en ese barrio, orgulloso de poner su granito de arena en rehabilitar el antiguo Cine Loreto y que consigamos que sea el centro de Formación de referencia en el Aljarafe. Me siento distinto porque compagino mi labor de concejal con mi trabajo y eso hace que sienta la política como un servicio al ciudadano. El poco tiempo que me deja la labor municipal y mi trabajo, intento estar con mi familia, apoyo importante para un cargo público. El resto lo dedico a practicar algún deporte, especialmente futbol.

Entrevista

1. Lleva 12 años en política y gestión municipal, ¿qué le lleva a continuar con esta actividad que requiere un alto grado de sacrificio personal? El poder concluir y poner en marcha ideas y proyectos que fueron trabajados y consensuadas con mi equipo de trabajo y que van en beneficio de todos los vecinos de San Juan.

2. ¿Recuerda cómo tomó la decisión de participar en la vida municipal activamente? Pues fue una decisión consensuada con mi familia ya que al compaginar mi labor de concejal con mi actividad profesional iba a restarle tiempo a ellos. ¿Qué le hizo tomar esa decisión? Pues en aquel momento un compromiso adquirido con el AMPA del colegio de mis hijas que me empujó a prestar mis servicios para la mejora de las políticas que se hacían desde el ayuntamiento.

3. Tras estos años implicado, ¿qué valoración hace de su paso por el Ayuntamiento?, ¿qué ha aportado a su vida? Pues me ha aportado sobre todo muchas vivencias buenas y esperanza para retomar proyectos que tuvimos que dejar para otro momento.

4. En la última legislatura ha estado dedicado al Área de Deportes y Comunicación. ¿Si tuviera que elegir sólo tres acciones relevantes cuáles serían? Las ayudas concedidas por el Plan de Ayuda al Deporte Base Federado, Regularizacion y estabilidad a monitores de las escuelas Deportivas y los premios concedidos desde EMA a Radio Guadalquivir por su labor social.

5. ¿Está satisfecho con su gestión al frente del área de Comunicación y Deportes? Claramente sí, aunque siempre hay labores nuevas que acometer.

6. El hecho de volver a presentarse a las elecciones indica que sigue teniendo ilusión y proyectos: ¿cuáles serían sus líneas de trabajo de volver a resultar elegido? Construcción de un campo de futbol de césped artificial en el campo del Loreto. Apostaremos por el acceso al deporte como un derecho social, dar a conocer a nuestros vecinos todo lo que se realiza diariamente en nuestro municipio por medio de todos las redes sociales, Web, televisión, Internet y radio.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Pueblo acogedor y con un gran potencial.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Tenemos que creernos que somos un pueblo con muchas posibilidades y hacer que la participación sea mucho mayor.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Un grupo experimentado con las ideas muy claras y con mucha gente joven muy bien formada.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Cercanía, trabajo, honestidad y sacrificio.