Juan Antonio Labrado

Juan Antonio Labrado

Datos

Nombre: Juan Antonio Labrado López.
Edad: 57 años.
Lugar de nacimiento: San Juan de Aznalfarache.
Profesión: Graduado Social en ejercicio libre.

Perfil

Persona interesada en la justicia social como valor determinante en la vida y en la igualdad de oportunidades, en la libertad individual y en el respeto a la ley, aunque duro en la critica con normas injustas o irracionales. Me apasiona la historia, la arqueología, la escultura y en general la cultura. Puedo justificar el sistema capitalista, siempre que este tenga como objetivo último, el beneficio social.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones ¿Por qué? He decidido presentarme a las elecciones, porque tengo plena confianza en la gestión de mi partido y todo lo que pueda aportar lo haré siempre incondicionalmente, pues creo firmemente en sus valores y buen criterio, así como la calidad y bondad de sus gentes.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? No siendo la política la actividad más reconocida, entiendo que sin ella, las personas quedamos a voluntad de los manipuladores y poderes fácticos de toda índole y en un mundo donde impera el dinero por encima de todo. No podemos nunca olvidar los valores que llevaron a tanta buena gente luchar por conseguir unas condiciones de vida dignas para todo el mundo, sin excepción. Ahora, más que nunca, la política es esencial.

3. ¿Como han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? Con respeto y apoyo.

4. ¿Que cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible gobierno municipal? Tengo una larga trayectoria como mediador y una gran capacidad escuchando problemas.

5. Ha vivido la la ultima legislatura como sanjuanero de calle: ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno Socialista? Muy positiva, en cuanto que ha consolidado un muy buen nivel de servicios prestados a la ciudadanía, al tiempo que ha mantenido en discordancia con otros municipios el nivel de empleo publico, sin privatizar servicios públicos esenciales.

6. A priori, ¿cuáles serían las lineas de trabajo de resultar elegido? Servicio prioritario a los más necesitados. Nadie puede estar privado de los elementos esenciales para la vida digna. En una sociedad donde las grandes infraestructuras ayudan ciertamente a la economia global, pero no hace mas que diluir las espectativas personales de individuos y familias desfavorecidas por circunstancias adversas. En cuanto a los ancianos que viven solos, una vigilancia permanente y personal de sus circunstancias vitales, para evitar tragedias ocurridas con demasiada frecuencia.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Río grande, murallas, historia, Don Juan Tenorio, las vistas de Sevilla desde el Monumento, el Sagrado Corazón de Jesús desde Sevilla hacia San Juan al atardecer con la puesta de sol, gente trabajadora y humilde.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Buscar soluciones de desvío de las avenidas de agua en lluvias torrenciales, mantenimiento de limpieza de las rejillas de recogida de agua, educación ciudadana, aportándoles información sobre comportamiento en la calle y controlando los incumplimientos ya regulados en las ordenanzas (beber en la calle, control de perros, limpieza en general, ruidos nocturnos en locales,… ).

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Contundente y eficaz.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece
Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos?
Solvencia, capacidad y voluntad de
entrega y representatividad (representa a la gran mayoría de ciudadanos del pueblo y por ello tiene su confianza en el bien hacer, con respeto a todas las sensibilidades).