Kisko Suero

Kisko Suero

Datos

Nombre: Juan Francisco Suero Alias.
Edad: 32 años.
Lugar de nacimiento: Sevilla.
Profesión: Empleado Público.

Perfil

Desde pequeño me inculcaron una serie de valores, para mí fundamentales, como son la humildad, la honestidad, y sobre todo, el respeto por los demás. Quiero una sociedad más justa, donde no haya diferencia de clases, de razas, de género, …donde se pueda disfrutar de una sanidad y una educación públicas y gratuitas, donde tenga derecho a manifestar mis opiniones sin temores.
Me preocupa la idea de volver a vivir aquello que vivieron mis padres, que es donde algunos nos quieren llevar. Esa sociedad dividida entre ricos y pobres, donde sólo podían estudiar los hijos de los ricos, una sociedad con represión, con miedo.
Democracia es el legado que los jóvenes hemos recibido de aquellos que lucharon por tener lo que hoy en día tenemos, y por lo que merece la pena seguir adelante con esa lucha.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Hay momentos en los que ante una oportunidad de poder mejorar las cosas, es prácticamente imposible decir «no», y pienso que éste es un buen momento.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? La política siempre me ha fascinado. La sigo desde hace muchísimos años. Recuerdo que con muy temprana edad, mientras mis amigos jugaban en el parque, yo me sentaba en el sofá, y veía las intervenciones de los distintos grupos en el debate sobre el Estado de la Nación. Es una anécdota que me recuerdan mucho cuando estamos juntos, era como una especie de “bicho raro”.

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? Hay opiniones para todos los gustos, pero por regla general, bien. Como he comentado anteriormente, todo el que me conoce sabe de mi pasión por la política. He encontrado mucho apoyo, y eso te da fuerzas para seguir trabajando e intentar sacar el máximo de uno mismo.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Es uno de los retos pendientes. Aportaría ganas, esfuerzo, sacrificio, y sobre todo, compromiso con los vecinos de San Juan de Aznalfarache.

5. Ha vivido la última legislatura como sanjuanero de calle, ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista? Tengo la suerte de vivir y trabajar en San Juan, y he visto como San Juan se ha convertido en un referente nacional en la lucha contra los desahucios, donde se ha visto reducida la presión fiscal a sus vecinos, donde la deuda municipal ha disminuido, donde se han creado becas a la movilidad y al Estudio, … Todo ello a pesar de las exigencias y los recortes del Gobierno Central.

6. A priori, ¿Cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegido? Me conformo con poder ayudar desde la retaguardia, y poder aportar mi granito de arena a un mejor San Juan de Aznalfarache.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Mi pueblo, y estoy muy orgulloso del mismo.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Siempre se puede mejorar. No se puede ser conformista, porque si lo eres, te quedas en fuera de juego. En San Juan aún hay mucho margen de mejora. Aunque no es competencia municipal, San Juan cuenta con un alto volumen de población en desempleo. Es un pueblo con infraestructuras antiguas, con barreras arquitectónicas, donde la suciedad, a pesar del esfuerzo municipal en evitarlo, se hace patente en sus calles y plazas,… Son puntos débiles que tiene el municipio, y creo que se debería hacer más hincapié en ellos.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Trabajo, trabajo, trabajo y trabajo.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente, ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Compromiso para con los sanjuaneros, algo necesario en la Política Local, donde la cercanía con los vecinos y vecinas es fundamental, y Zamora ofrece todo lo que esté en su mano a cada uno de los ciudadanos de nuestro municipio.