PSOE San Juan de Aznalfarache

La comisión de seguimiento del Acuerdo programático entre PSOE y Adelante San Juan señala avances positivos

A punto de alcanzarse la mitad del mandato, las fuerzas de izquierdas constatan que más de la mitad de los puntos acordados se ha llevado a cabo o está en desarrollo.

Tanto el PSOE de San Juan de Aznalfarache como Unidas Podemos-Adelante San Juan consideran “satisfactorios” los avances alcanzados a mitad de mandato del acuerdo programático que ambas formaciones firmaron tras las elecciones de 2019. Este acuerdo está permitiendo y garantizando medidas progresistas para implantar proyectos que redunden en el beneficio de la ciudadanía. De hecho, más del 50% de los puntos fijados en el acuerdo o bien se han cumplido ya (aliviar la presión fiscal de los vecinos, app Línea Verde, participación ciudadana) o bien se están llevando a cabo (dotación servicios de limpieza, cláusulas sociales en contratos públicos, fomento del autoempleo, asociacionismo y cooperativismo).

Independientemente de las reuniones trimestrales de la Comisión de Seguimiento, el contacto diario entre ambas formaciones facilita el progreso de los diferentes proyectos que se están ejecutando pese al lastre de la pandemia de COVID-19. Ambas formaciones valoramos otras propuestas nuevas adscritas al Plan Contigo, así como próximas ordenanzas municipales en pos del bienestar social de los vecinos: menor presión fiscal, mejoras en infraestructuras (pasarelas ciclopeatonales, eliminación de barreras arquitectónicas, piscina cubierta), políticas educativas (más becas) y de empleo.

Las políticas progresistas son el mejor antídoto para San Juan frente al ideario rancio y de extrema derecha que no mira por los intereses de los ciudadanos de nuestro pueblo. El último ejemplo lo hemos vivido el pasado miércoles 24 de marzo cuando PP y Vox no se sumaron a la moción de apoyo al Día Internacional de la Mujer.

Tenemos claramente marcadas las líneas para un futuro prometedor en el que sigan sumando las fuerzas de izquierda de San Juan con reflejo en los presupuestos en los que estamos trabajando con un claro carácter progresista, innovador, de igualdad y compromiso con los sanjuaneros.