Manuel Ramos

Manuel Ramos

Datos

Nombre: Manuel Ramos Carrasco.
Edad: 41 años.
Lugar de nacimiento: Huelva.
Profesión: Profesor y Jefe de estudios del CEIP Tartessos.

Perfil

Soy maestro. Desde pequeño me parecía una de las mejores profesiones del mundo y lo sigo pensando, pues es la manera más importante de crear una sociedad más justa, fomentando seres críticos que sean capaces de comprometerse con determinados valores.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Porque bajo mi punto de vista es una de las maneras que tenemos los ciudadanos de poder modificar y mejorar nuestro entorno, siendo agente de cambio del pueblo donde convives.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? Es cierto, corren malos tiempos para la política, pero es una de las maneras más importantes para pelear por el bien social. Prefiero intentar participar de manera activa en la toma de decisiones que amedrentarme por el concepto de la política que hay en la actualidad.

3. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Intentaría aportar capacidad de trabajo, y transmitir ideas que generen un bien social. La idea siempre está en generar estructuras que posibiliten la mejora en el bienestar de los ciudadanos.

4. Ha vivido la última legislatura como sanjuanero de calle, ¿xómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista? Ha sido una gestión dura, debido al contexto en el que vivimos. Con escasos recursos, conseguir grandes cosas es difícil. Es por esto, por lo que el éxito en tantas cosas conseguidas, tiene mucho más mérito.

5. A priori, ¿cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegido? Puedo garantizar trabajo y esfuerzo en mi labor en el ayuntamiento.

6. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Un grupo con un gran nivel de formación, de gente implicada y con dedicación.

7. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Es un hombre sincero e íntegro, que conoce a la gente de su pueblo mejor que nadie, con muchos años de experiencia y ambición porque su pueblo mejore.