Manuel Romero

Manuel Romero

Datos

Nombre: Manuel Romero López.
Edad: 57 años.
Lugar de nacimiento: Sevilla.
Profesión: Pensionista.

Perfil

Intereses: la dedicación a los demás, en especial a los mayores.
Preocupaciones: la desigualdad, la educación, la sanidad, los jóvenes, el paro, las políticas sociales y la violencia de género.
Aficiones: me gusta viajar, practicar natación y leer libros de historia.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Porque ahora es cuando hay que apostar por San Juan en particular y por Andalucía en general.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? Porque toda la vida la he dedicado a los demás y esto sigue siendo una labor social.

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? Con ilusión, sin duda me apoyan.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Dedicación a los demás y mi espíritu de colaboración.

5. Ha vivido la última legislatura como sanjuanero de calle , ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista? Evidentemente han trabajado mucho en todas las áreas, teniendo buenos resultados.

6. A priori, ¿cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegido? Políticas sociales, igualdad y mayores.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Un pueblo solidario, amable y progresista.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Incrementar las políticas relacionadas con la juventud, en particular formación y políticas de empleo.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Un grupo con ganas de trabajar para su pueblo y los sanjuaneros.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Su grado de compromiso con su pueblo.