María del Carmen Acebedo

María del Carmen Acebedo

Datos

Nombre: María del Carmen Acebedo Rodríguez.
Edad: 58 años.
Lugar de nacimiento: Sevilla.
Profesión: Técnica de Cuidados de Enfermería. Trabajadora del Hospital Universitario «Virgen Macarena».

Perfil

Soy Sanjuanera de adopción. Llevo cinco años viviendo en San Juan, pues decidimos en aquel momento que era lo que queríamos y decidimos cambiar nuestro estilo de vida. Desde el primer momento lo tuvimos claro, el pueblo de San Juan era el elegido; nos encantó, pues tenía todo lo que necesitábamos para vivir. Me siento sanjuanera; compro en las tiendas de mi pueblo, en San Juan encuentro siempre algo nuevo. Como sanjuanera, me preocupan las cosas de mi pueblo. Me gusta pasear, ir al parque con mis nietos, relacionarme con los vecinos y amigos, organizar reuniones, ser hospitalaria. Siempre he tenido inquietudes sociales y culturales, tanto a nivel de profesional como particular.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Creo tener mucho que aportar, por mi experiencia y conocimientos, al nuevo equipo de Gobierno.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? He pasado una gran parte de mi trayectoria profesional como delegada sindical. Hay que saber estar en los momentos difíciles y apostar por los principios y valores de cada uno.

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? Mi familia en todo momento me ha apoyado. Mis amigos, mostrándome su apoyo y su ánimo, aún en los tiempos difíciles que actualmente atraviesa la política, y que no son los mejores. Mis vecinos, algunos sorprendidos, pues pensaban que mi ideología era otra, pero en general un gran apoyo y confianza.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Conocimiento y experiencia profesional.

5. Ha vivido la última legislatura como sanjuanera de calle, ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista? Ha sido una gestión difícil, pero se ha hecho con transparencia, justicia y lealtad hacia los vecinos.

6. A priori, ¿cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegida? Compromiso electoral, transparencia, honestidad y adaptación.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Estilo de vida diferente a mi vida anterior y sinceramente positiva.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Un buen plan de comunicación que facilite el flujo de información entre los vecinos y vecinas de San Juan y su ayuntamiento.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Multidisciplinar, multiprofesional y heterogéneo.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente, ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Confianza, seguridad, objetividad y transparencia.