María del Carmen García Mostazo

María del Carmen García Mostazo

Datos

Nombre: María del Carmen García Mostazo.
Edad: 63 años.
Lugar de nacimiento: Écija.
Profesión: Profesora de Corte y Confección.

Perfil

Persona responsable, sencilla y honrada, comprometida con las causas justas, simpática, cooperadora, y colaboradora en todo aquello que suponga un beneficio para la sociedad.
Aficionada a la lectura y las artes ( teatro, cine,…), me gusta la música, con especial interés por el flamenco. Me gusta viajar y conocer otros lugares y culturas. Luchadora incansable y siempre participativa.

Entrevista

1. Lleva 12 años en política y gestión municipal, ¿qué le lleva a continuar con esta actividad que requiere un alto grado de sacrificio personal? Llevo 12 años como delegada. Mi motivación principal es seguir contribuyendo con mi labor hacia el beneficio de las personas mayores.

2. ¿Recuerda cómo tomó la decisión de participar en la vida municipal activamente?, ¿qué le hizo tomar esa decisión? Intentar colaborar con mi trabajo en beneficio de la sociedad.

3. Tras estos años implicada, ¿qué valoración hace de su paso por el Ayuntamiento?, ¿que ha aportado a su vida? Conocimiento más amplio en todos los aspectos relacionados con el cargo, aprendizaje y experiencia, así como satisfacción personal.

4. En la última legislatura ha estado dedicada al Área de Políticas de Mayores. ¿Si tuviera que elegir sólo tres acciones relevantes cuáles serían?

  • Ediciones anuales de la Semana de los Mayores.
  • Amplia oferta de talleres y actividades y su consecuente alta participación.
  • Entrega de galardón anual al seleccionado “Mayor del Año”.

5. ¿Está satisfecho/a con su gestión al frente del área de Políticas Mayores.? Sí.

6. El hecho de volver a presentarse a las elecciones indica que sigue teniendo ilusión y proyectos. ¿Cuáles serían sus líneas de trabajo de volver a resultar elegida? Las mismas que el primer día.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Mi pueblo, mi casa y mi gente.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Todo siempre es mejorable, pero señalaría el Centro de Mayores, Comunicación entre Ayuntamiento y vecinos, y la eliminación de barreras arquitectónicas…

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Muy buena, coherente, diversa y muy bien preparada.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente, ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Estabilidad, confianza, cercanía, compromiso, amabilidad y respeto.