Marta Vélez

Marta Vélez

Datos

Nombre: Marta Vélez Castro.
Edad: 28 años.
Lugar de nacimiento: Sevilla.
Profesión: Monitora Socio-Educativa, Animadora Socio-Cultural y Coordinadora-Monitora de Comedor Escolar.

Perfil

Soy una mujer joven, trabajadora, comprensiva, resolutiva, con facilidad para el trabajo cooperativo e interesada en todo lo relacionado con el ámbito cultural y educativo. Me preocupan las circunstancias sociales y laborales de mis vecinos y vecinas, los problemas de desigualdad social y las circunstancias desfavorables que sufrimos a causa de la situación económica de nuestro país.
La educación en valores de Igualdad y Convivencia es la base para una sociedad justa y de oportunidades.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Porque es una buena oportunidad para ayudar de forma activa a mis vecinos y vecinas de San Juan.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? Precisamente por eso es el momento para que personas como yo, una vecina de la localidad, formen parte del proyecto. Me gustaría demostrar que la política es dedicación y compromiso para con los vecinos y vecinas.

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? Muy ilusionados. Quien me conoce sabe de mis inquietudes y de lo importante que es para mí ayudar a los demás. Me apoyan sin duda y han depositado en mí mucha confianza.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Energía, empuje, ilusión por seguir trabajando para nuestra localidad. Nuevas ideas desde la perspectiva de mujer joven, trabajadora y vecina de San Juan.

5. Ha vivido la última legislatura con sanjuanera de calle, ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista? En positivo, sin duda. En los tiempos que corren, el equipo de Gobierno ha sido capaz de trabajar para fomentar el empleo, evitar desahucios, mejorar instalaciones municipales, fomentar la cultura y el deporte. Todo esto demuestra un compromiso y una dedicación innegables.

6. A priori, ¿cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegida? Como vecina, me encantaría ser enlace entre barrio y Ayuntamiento, acercar al máximo la cultura a nuestros vecinos y vecinas y, por supuesto, luchar por la igualdad en el más amplio sentido de la palabra. Sociedad igualitaria es mi mantra de vida.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Generosidad, ayuda, esfuerzo. Los sanjuaneros y sanjuaneras somos personas muy generosas los unos con los otros. La vida de barrio y vecindad se realiza al máximo. En San Juan se trabaja mucho para salir adelante y, a la vez, ayudamos y ofrecemos al prójimo lo que tenemos.

8. Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Aunque la gestión realizada estos cuatro años ha dado sus frutos siempre se puede mejorar. Hay que seguir trabajando en el fomento del empleo, en políticas de igualdad y en el aumento de actividades culturales.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Es un grupo diverso, donde estamos representados todos los sectores de nuestra localidad. Somos un grupo ilusionado, con mucha fuerza y muchas ganas de trabajar.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Cercanía con los vecinos y vecinas. Fernando Zamora escucha a todas las personas y colectivos de nuestra localidad. Le preocupan sus problemas e inquietudes y trabaja para solucionarlos. No es difícil encontrarlo por cualquier calle o asociación de San Juan, interesándose por las necesidades del pueblo.