Fernando Zamora y Verónica Pérez visitan Polideportivo tras lluvias

Fernando Zamora: “No quiero conflictos con Ayuntamientos vecinos, quiero soluciones para San Juan”

Diálogo, coordinación, soluciones. El Alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, es contundente: trabaja para tratar de resolver el problema de inundaciones de nuestro municipio cuyo último capítulo tuvo lugar el pasado domingo 7 de septiembre. Ese día cayeron sobre nuestro municipio aproximadamente 40 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos, lo que provocó inundaciones, con mayor impacto en el Polideportivo 1º de mayo y el Parque de Los Pitufos.

Fernando Zamora, a través de los micrófonos de Radio Guadalquivir agradeció la colaboración de los operarios del Ayuntamiento, Protección Civil, Bomberos, personal de Emasesa y vecinos que no dudaron en ayudar durante y tras la tormenta que cayó sobre nuestro municipio y de la cual no existía ninguna alerta previa por precipitaciones. Así mismo, solicitó una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los Ayuntamientos de Mairena del Aljarafe y Tomares, Aljarafesa y la Agencia Andaluza del Agua, a fin de poder dar solución a este problema de inundaciones.

Fernando Zamora y Verónica Pérez visitan el Parque de los pitufos tras lluviasDesde el Ayuntamiento se está trabajando para terminar de restablecer la normalidad en las dos zonas donde mayor impacto ha tenido la lluvia. En este sentido, hoy la Parlamentaria sanjuanera y compañera Secretaria General del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha estado en el Polideportivo y en el Parque de Los Pitufos junto con Fernando Zamora y algunos Delegados del equipo de gobierno. Verónica Pérez se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para mediar en este problema y ha podido comprobar de primera mano algunos de los efectos todavía visibles en algunas zonas, aunque la situación ha mejorado notablemente gracias al trabajo de los operarios del Ayuntamiento que están trabajando para la puesta a punto de estas zonas lo antes posible.

Así mismo, la página web del Ayuntamiento publica una nota de prensa que recoge el informe de Emasesa que certifica que la limpieza de las alcantarillas en San Juan se había realizado.

De momento, la respuesta obtenida a la petición de diálogo hecha por Fernando Zamora es la del concejal de Urbanismo de Mairena del Aljarafe (PP) quien ha indicado que “la obligación de cada municipio es la de recoger su agua y sus cuencas”. A pesar de ello, Fernando Zamora ha dado muestras de su disposición dialogante y ha indicado que no quiere conflictos con los Ayuntamientos vecinos y que en lo que trabaja es en buscar soluciones para sus vecinos sanjuaneros.

Fotos: Flickr Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache