Paloma Muñoz

Paloma Muñoz

Datos

Nombre: Paloma Muñoz Domínguez.
Edad: 21 años.
Lugar de nacimiento: Sevilla.
Profesión: Estudiante.

Perfil

Mujer joven, muy comprometida con su pueblo, en pleno proceso formativo de auxiliar de educación infantil, estudios de los que se encuentra en estos momentos realizando las prácticas correspondientes.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Para poner mi granito de arena, para ayudar a mis vecinos.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? Que los jóvenes debemos movilizarnos y defender nuestros derechos y los del resto de personas.

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? Muy orgullosos, apoyándome en mi decisión, porque pertenezco a una familia muy comprometida políticamente.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal?
Puedo aportar juventud, ganas de trabajar, ilusión y esperanza en mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros.

5. Ha vivido la última legislatura como sanjuanera de calle, ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista? La valoro de forma positiva, pero todavía faltan muchas cosas por hacer. Debido a la crisis económica que sufrimos en la actualidad, tenemos un gran problema en el desempleo.

6. A priori, ¿cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegida? Intentar contribuir precisamente a combatir el desempleo juvenil.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Moderno, San Juan ha cambiado estos últimos años, tanto a nivel de transporte como instalaciones del municipio (parques, colegios, instalaciones deportivas,….).

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Debemos intentar potenciar políticas que generen empleo, especialmente para los más jóvenes. Establecer programas de concienciación para que entre todos cuidemos nuestro entorno y no se produzcan actos de vandalismo. Debemos promover políticas de vivienda, favoreciendo el alquiler social para jóvenes, especialmente.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Personas sencillas, honestas, preparadas e innovadoras, con ganas de trabajar por los sanjuaneros.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Fernando tiene ganas de luchar por los vecinos, apostando por la igualdad de género, por la igualdad de oportunidades, independientemente de la raza o colectivo al que se pertenezca.