Reducción de las partidas a los grupos políticos

El PSOE de San Juan lamenta que la oposición municipal solo se preocupe de sus sueldos

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy definitivamente las nuevas asignaciones económicas a los grupos municipales. El grupo socialista se ha quedado solo en la aprobación de este punto, que supone reducir casi el 90% del gasto político del Ayuntamiento y que permite destinar ese ahorro a políticas sociales. Las nuevas asignaciones permiten a los grupos municipales realizar su labor, 167 euros fijos al mes y otros 65 mensuales por cada concejal. A esto hay que sumar, los 640 euros que cobra cada concejal al mes y la disponibilidad de despacho, ordenador, teléfono y material de oficina.

A nuestro juicio es lamentable que la oposición sanjuanera se haya olvidado completamente de unos presupuestos que suponen un gasto de 18,6 millones de euros, que incrementan todas las partidas de políticas sociales, que refuerzan con más de 250.000 euros las políticas de limpiezas y que contemplan inversiones demandadas por la ciudadanía. “Sólo han puesto el acento en su bolsillo, parece que no les interesa otra cosa”, explicó el portavoz del grupo socialista, Fernando Pozo.

De hecho, las alegaciones que han presentado a los presupuestos tanto Izquierda Unida como San Juan Puede se centran exclusivamente en este asunto, el de las asignaciones a los grupos municipales. Por otra parte, cuentan a medias la realidad. Hablan del recorte de casi el 90% en las asignaciones, cosa que es real, pero olvidan que se han mantenido las asignaciones que recibe cada concejal por asistencia a Pleno y a comisiones, que supone 640 euros al mes.

A pesar de la actitud de los grupos de la oposición y de la presión a la que están sometiendo al Equipo de Gobierno para no llevar a cabo este recorte, el grupo socialista se ha mantenido firme en su apuesta por reducir el gasto político e incrementar el gasto social. Creemos que este es el camino: mejorar nuestro pueblo y no financiar a los partidos políticos. “Esta asignación sirve para financiar y garantizar la actividad de los grupos municipales, pero no de los partidos políticos”, concluyó Pozo.