Rocío León

Rocío León

Datos

Nombre: Rocío León.
Edad: 49 años.
Lugar de nacimiento: San Juan de Aznalfarache.
Profesión: Profesora.

Perfil

Persona tranquila y afable. Entre mis aficiones está la lectura y hacer rutas por el campo. Me gusta hablar con la gente y escuchar sus inquietudes. Me apasionan los niños y aprendo cada de sus preguntas y vivencias. Soy Vicepresidenta del Consejo Escolar Municipal CEM. También formo parte del Consejo Escolar del IES mateo Alemán.

Entrevista

1. Tras unos años en política y gestión municipal, ¿qué le lleva a continuar con esta actividad que requiere un alto grado de sacrificio personal? Llevo cuatro años en política y como bien dice la pregunta, supone un gran sacrificio personal, precisamente en un momento de poco reconocimiento social. Creo que es justo ahora, cuando hay que hacer un esfuerzo e intentar cambiar la imagen negativa que para muchas personas tienen los políticos. Continúo con esta actividad porque pienso que en los momentos más difíciles es cuando realmente es importante trabajar para conseguir una sociedad mejor.

2. ¿Recuerda cómo tomo la decisión de participar en la vida municipal activamente?, ¿qué le hizo tomar esa decisión? La decisión la tomé después de una entrevista con representantes políticos. Acepté porque pienso que cuando confían en que una persona puede aportar algo para mejorar su entorno, hay que dar un paso al frente y dedicarse a ello.

3. Tras estos años implicada, ¿qué valoración haces de tu paso por el Ayuntamiento?, ¿qué ha aportado a su vida? Hago una valoración muy positiva ya que me ha permitido sacar adelante proyectos que creo que han mejorado la vida de mis vecinos y vecinas, y he tenido la gran satisfacción de trabajar con grandes personas y buenos profesionales.

4. En la última legislatura ha estado dedicada al Área de Educación y Atención a la Infancia y Políticas de Integración. ¿Si tuviera que elegir solo tres acciones relevantes cuales serían?

  • Ayuda al estudio.
  • Actividades Comunidad Educativa municipal.
  • Apertura Escuela Infantil municipal Ludopeque.

5. ¿Está satisfecha con su gestión al frente del área de Educación? Estoy satisfecha porque en estos tiempos de crisis no sólo hemos mantenido lo que ya existía, sino que hemos creado nuevas ayudas para nuestros jóvenes.

6. El hecho de volver a presentarse a las elecciones indica que sigue teniendo ilusión y proyectos. ¿Cuáles serían sus líneas de trabajo de volver a resultar elegida? Profundizando en la misma línea de trabajo, intentando mejorar lo que ya está creado, así como realizar nuevas acciones (ayudas, actividades,..) para que la Educación sea en nuestro municipio, un principio básico de actuación.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Pues en un lugar estupendo para vivir, en mi casa porque he nacido aquí y en muchísimas buenas personas, no sólo políticos, que trabajamos por y para que todos y todas las que aquí vivimos tengamos lo mejor.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Se han mejorado muchísimas cosas, pero habría también otras que mejorar. Una importante sería mejorar la información y comunicación a los vecinos y vecinas de las actividades, talleres, … que ofrece el Ayuntamiento. Y la concienciación de que todos formamos parte del mismo entorno y que por tanto nos corresponde a todos su mantenimiento y cuidado.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Es un grupo humano con ilusión, disciplina y espíritu de trabajo. En lo que a mi profesión respecta creo que se ha hecho una gran elección que engloba a la realidad educativa de nuestro municipio.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos?
Como vecina de este pueblo, el candidato me ofrece ante todo seguridad por su capacidad de trabajo. Es incansable en su tarea como alcalde. Como compañera creo que es el mejor líder porque por un lado predica con su ejemplo, trabajar, y por otro sabe delegar en su equipo y por tanto me permite llevar a cabo mis ideas y proyectos.