Rosa María Corrales

Rosa María Corrales

Datos

Nombre: Rosa María Corrales Muñoz.
Edad: 52 años.
Lugar de nacimiento: Sevilla.
Profesión: Profesora.

Perfil

Los recuerdos de mi infancia me llevan a una calle del Monumento; mi adolescencia y mis estudios de magisterio a la Cooperativa.
Soy feliz y estoy enamorada de este lugar del Aljarafe. Puedo decir que mis vivencias, mi familia, mis amigos, y por supuesto mi marido, sanjuanero por los cuatro costados, me han hecho sentirme sanjuanera de verdad y poder echar aquí las raíces con mis hijos.
Dicen de mí que soy extrovertida, buena comunicadora, atrevida y maestra; sí, maestra, para mí una de las palabras más maravillosas: «el verdaero maestro no es el que se limita a transmitir una enseñanza, sino el que, através de ella imparte una forma de vida». Forma de vida que para mí debe estar basada en la igualdad, el respeto y la empatía.
Mis intereses y preocupaciones están unidos a mi vida diaria: los niños, que se cubran sus necesidades básicas, la igualdad de oportunidades, la educación pública de calidad, el paro, la conciliación familiar, el futuro de los jóvenes, la vivienda, los movimientos migratorios,…

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Nunca me lo había planteado, pero cuando desde el PSOE me comunicaron que querían contar conmigo, no lo dude. Me gustan los retos, soy atrevida y además creo que puedo ayudar a mi pueblo.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? Quizás porque en los tiempos difíciles es cuando hace más falta implicarse, luchar y mojarse. El reconocimiento hay que dejarlo al lado, luchar sin dificultad es fácil y monótono.

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? Muy bien, me han animado, apoyado y felicitado.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Aunque suene a tópico, un granito de arena, más que nada en temas relacionados con educación, aunque estoy dispuesta a aprender y ayudar en todo lo que sea posible.

5. Ha vivido la última legislatura como sanjuanera de calle, ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista? Difícil, por los tiempos que corren, pero muy positiva. Se ha hecho mucho pero aún queda más por hacer.

6. A priori, ¿cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegida?
Ante todo creo en el trabajo en equipo, cooperativo y consensuado.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Mi pueblo.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Continuar con las políticas que luchan contra la desigualdad.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Ilusionado, implicado, unido, responsable y operativo.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Pues creo que con una palabra basta : cercano.