Rosario Hoya

Rosario Hoya

Datos

Nombre: Rosario Hoya Estudillo.
Edad: 58 años.
Lugar de nacimiento: Villamanrique de la Condesa (Sevilla).
Profesión: Educadora infantil.

Perfil

Soy una mujer muy concienciada con los problemas de los diferentes colectivos de nuestro pueblo, miembro destacado del movimiento asociativo local y presidenta de la Asociación «FibroAljarafe». Estoy en contacto permanente con personas que lo pasan mal y participando en la solución de muchos problemas planteados por estos enfermos.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Porque creo que puedo aportar ganas e ilusión dentro de la política municipal.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente? Precisamente es el momento idóneo para demostrar que ante las adversidades debemos unirnos para conseguir una sociedad mejor.

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos y conocidos? Positivamente, siempre respetan las decisiones que tomo.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Mi experiencia de 15 años como presidenta de la Asociación «Fibroaljarafe».

5. Ha vivido la última legislatura con sanjuanera de calle, ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista? Sinceramente, muy positiva.

6. A priori, ¿cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegida? Apoyar y ayudar a los vecinos y vecinas en el área que me corresponda.

7.-Si le digo “San Juan de Aznalfarache”, ¿qué es lo primero que piensa? Mi pueblo.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Debemos trabajar concienciando a la ciudadanía respecto de la limpieza. Debemos también luchar para eliminar todas las barreras arquitectónicas y hacer visible las actuaciones que se hacen desde el Ayuntamiento.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Fantástico y diverso.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Cercanía, naturalidad y un gran cariño a su pueblo.