Sotero Hernández

Sotero Hernández

Datos

Nombre: Sotero Hernández Franco.
Edad: 61 años.
Lugar de nacimiento: Santa Eufemia (Córdoba).
Profesión: Licenciado en Historia y Filosofía. Director del IES San Juan.

Perfil

He sido Secretario de Acción Sindical de FETE UGT-Andalucía, milito en la agrupación socialista de San Juan desde hace muchos años, por mi profesión y cargo soy un buen conocedor del sector educativo, conozco bien San Juan y el pueblo me conoce a mí. Tengo una comprensión plena de la problemática del municipio y entre mis virtudes están la cercanía, la entrega y la dedicación a todo lo que emprendo.

Entrevista

1. Ha decidido presentarse a las elecciones, ¿por qué? Desde hace cuatro legislaturas me he venido presentando porque es el partido que siempre ha coincidido con mi manera de pensar.

2. La política no es precisamente la actividad con mayor reconocimiento social en este momento, ¿qué le ha hecho tomar esta decisión a contracorriente. ¿A contracorriente? La Política nunca ha sido tan necesaria como ahora.

3. ¿Cómo han acogido su decisión en su entorno personal, familia, amigos, vecinos, conocidos…? Siempre han respetado mis decisiones.

4. ¿Qué cree que puede aportar a esta candidatura y en el futuro a un posible Gobierno municipal? Voluntad, sintonía, trabajo en equipo y experiencia.

5. Ha vivido la última legislatura como sanjuanero de calle, ¿cómo valora la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno socialista?
Muy satisfactoria en momentos muy difíciles.

6. A priori, ¿cuáles serían sus líneas de trabajo de resultar elegido? Ya he hecho mención al trabajo en equipo para conseguir los logros que reflejamos en nuestro programa.

7. Si le digo “San Juan de Aznalfarache”,  ¿qué es lo primero que piensa? Mi municipio, donde vivo, donde trabajo y donde intento ejercer de socialista.

8. ¿Qué cree que tenemos que mejorar en San Juan? Seguro que infinidad de cosas, pero ahí estamos para intentarlo.

9. En pocas palabras, ¿cómo definiría el grupo que se ha formado en la candidatura del PSOE de San Juan? Como San Juan mismo: diverso, solidario, compacto y con gran ilusión por conseguir nuestros fines.

10. Fernando Zamora vuelve a ser el candidato a la Alcaldía. Brevemente: ¿qué le ofrece Zamora a San Juan que no tengan otros candidatos? Trayectoria, entrega, experiencia, cercanía, profesionalidad, amor por su pueblo y una indudable solidez en su ideología.