Voluntariado…Una Experiencia que Compartir.

Charla Coloquio “VOLUNTARIADO…UNA EXPERIENCIA QUE COMPARTIR”

Voluntarios de distintas entidades y organizaciones, se dieron cita en la Casa del Pueblo de San Juan de Aznalfarache.

Con sus experiencias personales nos explicaron de primera mano, las actuaciones y vivencias dentro del mundo del voluntariado.

Antonio (bombero de profesión) de la entidad PROEMAID, explicó las miserias y calamidades que sufren las personas desplazadas en conflictos como Libia que intentan entrar en las costas de Grecia. Su experiencia como rescatadores tuvo un fuerte impacto entre los asistentes.

Luís de la asociación ANAQUEL DEL PINSAPO, dio una lección cultural, haciendo que libros que ya no usamos puedan tener una segunda vida provechosa y positiva, animando a niños en entorno de exclusión a ser capaces de interesarse por la lectura.

Juan del HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, dio a conocer la labor de los voluntarios de la orden de San Juan de Dios y el bien que hacen en Hospitales.

Concha de AECC, Asociación mas que conocida por su apoyo y lucha contra el cancer, nos explicó la labor de tod@s l@s voluntari@s que realizan en Hospitales, dando apoyo a enfermos y familiares.

Miguel de la Asociación de ALZHEIMER, con sus vivencias con enferm@s y la atención responsable y positiva hacia ell@s, nos hizo reflexionar como debemos actuar ante esta enfermedad.

El acto estuvo moderado por Marta Velez, Delegada de Juventud, contando con la presencia de Fernando Zamora, Secretario General del Psoe de San Juan de Aznalfarache y Alcalde de la localidad.

Fotos del acto.